Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.211 usuarios registrados

Libros para leer en 2013 (II)

AutorAlfredo Álamo el 10 de septiembre de 2013 en Noticias

La casa de hojas

Pasa el verano y llega el nuevo curso literario lleno de lanzamientos. En enero ya os hablé de algunos de los libros que más iban a sonar y ahora, encarando ya el final del año, no estaría de mas pegar un vistazo a las novedades editoriales de 2013 y que se van a convertir en las grandes apuestas de los que buscan, más que nunca, encontrar un best-seller que ayude a pasar la crisis un poco mejor.

Sin duda, la vuelta de Mario Vargas Llosa a la narrativa con El héroe discreto es uno de los lanzamientos más esperados. Tras ganar el Nobel de Literatura, Llosa se había dedicado más al ensayo, así que su nuevo trabajo narrativo dará mucho que hablar. Otro Premio Nobel, Orhan Pamuk, también presenta su último trabajo, Cevdet Bey e hijos. Más que recomendable, como La infancia de Jesús, del también galardonado Coetzee.

Ya disponible podemos encontrar Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro. Los primeros comentarios que hemos recibido son positivos, aunque hay quien se queja de una excesiva complejidad de la historia. En la línea de best-sellers yo destacaría también Doctor Sueño, de Stephen King, y El estafador, de Grisham, sin perder de vista No confíes en Peter Pan, de John Verdon o Circo máximo, de Santiago Posteguillo.

Si os gusta la novela negra y de espionaje, dos recomendaciones: El muñeco de nieve, de Jo Nesbo y Una verdad delicada, de John Le Carré. Para los que disfrutan con la ciencia ficción y la fantasía, pues decirles que vuelve Neil Gaiman con una novela para adultos (ya era hora) El océano al final del camino. También me ha llamado la atención Las luminosas, de Lauren Beukes, que viene avalada con muy buenas críticas.

En el apartado de libros que espero personalmente con muchas ganas, destacaría la próxima aparición de La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski, Los años de peregrinación del chico sin color, de Murakami, El vaso de sangre y otros cuentos decadentes (una joyita de relatos decadentistas parisinos que publica El Nadir) y también Historia de las pulgas que viajaron a la Luna, de Kobo Abe, más relatos que tienen una pinta deliciosa.

¿Y vosotros? ¿Qué libros esperáis con ganas en lo que queda de 2013? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Haruki Murakami
J. M. Coetzee
Jo Nesbø
John Le Carré
John Grisham
Libros relacionados Libros relacionados:
Cevdet Bey e hijos
Circo Máximo
Dispara, yo ya estoy muerto
Doctor Sueño
El estafador
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada