Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.288 usuarios registrados

Resaca de Sant Jordi: Los más vendidos

AutorAlfredo Álamo el 26 de abril de 2013 en Noticias

Victus Sant Jordi

Pasa el Día del Libro, Sant Jordi, y se hace balance del día en que todo el mundo parece aficionado a la lectura, las librerías se llenan, los autores disfrutan de un buen masaje de ego y las editoriales consiguen una excelente campaña publicitaria en medios que normalmente hablan de fútbol, famosos, toros y poco más. Muchos han sido los autores que han sacado libro con esta fecha en mente, pero sólo unos pocos han destacado en el día más importante del año para los libreros. Así que… ¿cuáles han sido los libros más vendidos en Sant Jordi?

Pues bien, parece ser que Albert Sánchez Piñol se ha llevado el libro al agua con su novela Victus, un libro histórico que ya reseñó nuestro compañero Juan Manuel Santiago hace unas semanas y que prometía ir de tapado en este día especial. Como curiosidad, Sánchez Piñol no es habitual de Sant Jordi, así que no estaba allí para firmar. Otras novelas de Piñol, como La piel fría o Pandora en el Congo, también lograron su éxito de la misma manera, despacio y gracias a los lectores.

El otro triunfador del día es Albert Espinosa, que continúa como uno de los autores más vendidos, siguiendo la estela de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, su Brújulas que buscan sonrisas perdidas ha logrado ser, junto a Victus, el triunfador del día. Teniendo en cuenta que Sánchez Piñol no iba a firmar, Espinosa se ha quedado con el honor de ser el más firmador de Sant Jordi, con una media de diez libros por minuto. Que alguien le regale una muñequera.

Junto a ellos está, como se esperaba, el lanzamiento más mediático de momento, La reina descalza, de Ildefonso Falcones, otra novela histórica, aunque de estilo muy diferente, que se ha colocado como una de las triunfadoras… aunque quizá se esperaba de ella un triunfo aplastante. En cualquier caso, no es una sorpresa ver a la novela de Falcones en el top de ventas.

El maestro del Prado, de Javier Sierra, ha sido otro de los triunfadores. El gusto por el misterio, el arte y lo desconocido sigue pegando fuerte entre los lectores españoles, desde luego, como demuestra el éxito que está alcanzando este libro de Sierra, donde ha volcado años de investigación y documentación para el resto de sus obras.El cátaro imperfecto, ¡otra novela histórica!, aparece entre los cinco más vendidos. Es la primera novela de este tipo para Víctor Amela y todo apunta a que este año va a estar entre los más vendidos de la Feria del libro. Se ha comentado mucho sobre la calidad literaria del libro, habrá que esperar a ver el veredicto del público.

Y por último aparece, resurgiendo de las cenizas y el pasado, El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, un clásico de la autoayuda, la exploración personal, el conocimiento de uno mismo, y la espiritualidad que se ha colocado en lo más alto de manera sorprendente, o al menos así me lo parece.

Las ventas parece que se han mantenido estables con respecto al año pasado, algo muy importante, ya que en un par de días muchas librerías colocan casi el 10% de su facturación anual, siendo, junto con Navidad, los grandes momentos de la compra y regalo de libros.

Autores relacionados Autores relacionados:
Albert Sánchez Piñol
Albert Espinosa
Ildefonso Falcones
Javier Sierra
Robert Fisher
Libros relacionados Libros relacionados:
Brújulas que buscan sonrisas perdidas
El caballero de la armadura oxidada
El cátaro imperfecto
El maestro del Prado
La reina descalza
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada