Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Albert Espinosa

Albert Espinosa
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 5 de noviembre de 1974

Biografía de Albert Espinosa

Escritor y guionista español, Albert Espinosa estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Cataluña, donde se inició en la escritura y el teatro en un grupo amateur. 

Espinosa pasó entonces a trabajar como guionista para la televisión en programas y concursos de la TV3, incluyendo series como El cor de la ciutat, Psico Express (con Dagoll Dagom) o El club Super3.

La experiencia de Espinosa durante su enfermedad —un osteosarcoma a los 14 años que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado— se vio reflejada en su primer gran éxito, "Cuarta planta", película dirigida por Antonio Mercero y que estuvo nominada al Premio Goya. 

Posteriormente siguió trabajando para la televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo del cine, estrenando varias obras y películas, hasta su debut en la dirección con "No me pidas que te bese, porque te besaré", seguida de otros títulos como "Héroes", además del éxito internacional de la serie de televisión "Pulseras rojas".

En lo literario, Espinosa ha logrado convertirse en uno de los autores más vendidos de los últimos años en el mercado español gracias a títulos como El mundo amarilloTodo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

Fotografía de David Ruano / TNC cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial