Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.048 usuarios registrados

Novedades en el mundo de los ereaders: Kobo Aura HD

AutorAlfredo Álamo el 27 de abril de 2013 en Noticias

Kobo Aura HD

Hace unas semanas que nos quejamos de la falta de evolución en los lectores electrónicos, asfixiados por la rapidez de desarrollo de las tablets y la falta de gana de los dominadores del mercado por ofrecer mejoras. Pues bien, por lo visto la gente de Kobo ha decidido que si Amazon tira por ofertar buen precio, ellos van a por la innovación tecnológica, algo que puede verse en el Kobo Aura HD que acaban de sacar.

¿Cuál es el punto fuerte de este nuevo ereader? Pues algo que veníamos reclamando desde hacía tiempo: la resolución de la pantalla. Esta es un poco más grande de lo que estaba llegando, 6.8 pulgadas, y ofrece 1440 x 1080 y, esto es importante, 265 dpi. Esto quiere decir que la calidad de la tipografía, de las letras, es superior a lo que nos encontramos en el mercado hoy en día: las líneas son mucho más claras y con menos pixelación, lo que hace la lectura más agradable para el ojo.

Kobo adopta también la iluminación de la pantalla, algo que sacó la gente de Nook y que Amazon puso enseguida, lo que mejora otro de los puntos flojos de muchos ereaders, el contraste. Si ponemos esa claridad tipográfica junto con un buen contraste, nos encontraremos con un salto cualitativo en la experiencia lectora. Es más, el Kobo Aura permite que configuremos el tipo de letra para dejarla a nuestro gusto, no sólo en tamaño sino en resolución.

Por lo demás, el Kobo Aura HD lleva lo habitual, 4 GB de memoria interna, ampliable con microSD y un procesador de 1GHz para mover el paso de página con tanta resolución sin problemas. Ah, claro, es táctil, lleva WiFi, lee ebooks en ePub, PDF, Mobi y es compatible con Adobe DRM. ¿Cuánto cuesta? Pues unos 130 euros. ¿El problema? Que por ahora no se vende en España ni hay fechas para su comercialización.

¿Cómo reaccionará Amazon? Por el momento sólo han surgido rumores acerca de Nook, que podría estar preparando un Nook Glow HD, un movimiento que forzaría a Amazon a presentar un nuevo Kindle con mejores prestaciones si quiere mantener el nivel de sus competidores.

¿Y vosotros? ¿Cómo veis el mercado de los ereaders? ¿Os cambiaríais el vuestro por otro con mejores prestaciones aunque todavía os funcionara bien el actual? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada