Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Los libros más conocidos que llegarán al cine en 2013 (I)

AutorAlfredo Álamo el 10 de enero de 2013 en Noticias

Oblivion película y libro

En Lecturalia nos gusta el cine casi tanto como la literatura, así que no podemos evitar mirar la cartelera y las noticias de próximos estrenos sin fijarnos en las películas que están basadas en libros. Para el 2013 se avecina una gran cosecha de adaptaciones cinematográficas, con especial crecimiento del número de novelas para jóvenes adultos escogidas, sin duda tras el éxito de este tipo de literatura y de películas como la primera parte de Los juegos del hambre.

Precisamente En llamas, segunda de las novelas escritas por Suzanne Collins, se espera para finales de 2013 y promete convertirse de nuevo en uno de los estrenos del año, sobre todo teniendo en cuenta que en este libro la trama se vuelve más amplia y la acción es todavía más dura.

En esta línea de jóvenes adultos es inevitable hablar de The Host -La huésped-, que llega para marzo y que supone la vuelta de Stephenie Meyer a las pantallas sin haber dejado tiempo siquiera desde el estreno de la última película de Crepúsculo. En cualquier caso, no es la única: Ciudad de huesos, de Cassandra Clare, y Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl, tienen una legión de fieles seguidores que llenaran los cines con toda seguridad. Hay que decir que todas estas novelas tienen un alto componente fantástico y prometen unos excelentes efectos especiales.

No sé si la segunda parte de El Hobbit, la desolación de Smaug, entraría en infantil, juvenil o para todo el mundo, pero lo cierto es que a finales del año que viene regresarán las aventuras de Bilbo, Gandalf y los enanos en su viaje a Erebor. Una cita inevitable con las palomitas.

Y si hablamos de superproducciones, hay que hablar de Oblivion, película de ciencia ficción basada en la obra del mismo nombre escrita por Arvid Nelson, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy). El libro no está publicado en castellano, así que, ¡que corran los editores! También dentro de la ciencia ficción nos encontraremos a final de año con El juego de Ender, la obra más conocida de Orson Scott Card y con la que cientos de jóvenes descubrieron este género literario.

Otro libro adaptado será Guerra Mundial Z, de Max Brooks, aunque por los rumores, comentarios y primer tráiler, es posible que la película se parezca tanto al libro como un huevo a una castaña. En todo caso, carne para zombis, aprovechando que todavía están de moda.

En cuanto a remakes, tenemos uno que hará las delicias de los aficionados al terror: Carrie, basada en la obra de Stephen King y que Brian De Palma llevó a lo más alto. Ahora vuelve… a saber cómo. Además, aunque no es exactamente un remake, llegará Oz: un mundo de fantasía, precuela al Mago de Oz y dirigida por Sam Raimi. (Y tú que pensabas que lo habías visto todo).

Todavía nos quedan unas cuantas películas en la recámara, así que id anotando las películas que os hayan interesado y, de paso, contadnos en los comentarios qué novedad literaria os gustaría ver en la gran pantalla este año que viene. ¡Os esperamos!

Autores relacionados Autores relacionados:
Cassandra Clare
Kami García
Margaret Stohl
Max Brooks
Orson Scott Card
Libros relacionados Libros relacionados:
Carrie
Ciudad de Hueso
El hobbit
El juego de Ender
En llamas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada