Resumen y sinópsis de El juego de Ender de Orson Scott Card
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Han participado en esta ficha: Damestes, samucga
Quizás porque esperaba otra cosa, quizás porque no he comprendido la esencia del libro, pero mi comentario hacia esta famosa novela es negativo. Desde la primera página hasta la última me ha parecido un libro con una estructura extraña, me ha costado entrar en la historia y en ningún momento me he metido dentro. Lo leo pero no me deja nada, me es indiferente. Me ha parecido un rollete, buscaba un libro de ciencia ficción con una trama interesante y me ha parecido aburrido e incomprensible. No lo recomiendo.
No creo que deba de explicar mucho más la trama, ya que en la sinopsis viene muy bien desarrollado todo. Me ha encantado bastante. Lo único que me molesta es que no puedo encontrar la segunda parte en rústico. 'La voz de los muertos'. No quiero leerlo en PDF. Se los recomiendo muchísimo. Y la idea que te plantea Orson Scott Card, personalmente, se me hace muy original. ¡Y lo que más me encanta es que a este hombre se le ocurriera todo esto en 1985! Es sumamente increíble.
Fascinante historia de ciencia ficción que une hábilmente la profundidad emocional de sus personajes principales con un guión complejo y aun así lo bastante dinámico como para no aburrir. Flojea en ciertos puntos y hay situaciones cogidas por los pelos, pero no empañan un resultado final más que notable.
Recuerdo que me lo pasó un amigo hace mucho mucho tiempo, al que le pedí que me prestase uno de cifi para ver si me podía gustar. Y si no seguí el género fue porque el siguiente que me prestó, no recuerdo cual fue, me pareció un rollo. En cambio, Ender es un buen entretenimiento. Tiene su punto
Es un buen libro de ciencia ficción, entretenido y con buenos momentos (aunque no esta entre mis preferidos). Poco puedo agregar, el libro es demasiado conocido.
Una sociedad futura en guerra donde los soldados se hacen desde niños, un "ejercito" donde Ender juega un gran papel. Muy buena novela de ciencia ficción.
Un libro con una trama inteligente, la ambientación en la escuela de batalla y el desenlace son geniales. Al ver la película me quedé con la sensación de que estaba más infantilizada de lo que debía ser libro, y no me equivoqué. Estos niños-adultos me pareció un punto muy importante en la trama. Una historia que atrapa, se lee con soltura y un final, también, más rico que en la película, que me llevaron directa a la segunda parte.
Te atrapa desde el primer momento y de una lectura fácil y muy entretenida. Un final para mí bastante inesperado.
He leído el relato corto y me dejó fascinada, es impresionante en todos los sentidos, así que ya tengo el libro entre los próximos a leer.
Esta fue mi primera experiencia con la Ciencia Ficción y he de decir que creo haber elegido el libro adecuado para comenzar. Me ha gustado la experiencia.
Uno de los grandes títulos de la literatura de ciencia ficción. Llegué al libro a través del relato corto (que actualmente forma parte del libro) y ambos me han parecido sublimes.
El primer libro de la saga y el mejor para mi gusto, si bien los demás añaden contenido al universo creado en el libro, pero decaen un poco respecto al primero.
Además, el libro puede leerse independientemente del resto de libros, si bien una vez te lo lees te engancha y te quedas con ganas de leerte el resto de libros de la saga.
Libro que me dio la pauta a leer ciencia ficción y amar la saga. Un libro estupendo con una narración extraordinaria. Quizás no se desarrollan los personajes al 100%, pero esto sucede a lo largo de la continuación en otros libros. Muy recomendado.
Para mi gusto lo veo más una novela de ciencia ficción para adolescentes que para adultos.
No es aburrida, entretiene, pero nada más. Aun así leeré la segunda parte "La voz de los muertos" que dicen que es igual o mejor, le daré una oportunidad, aunque al resto de la saga ni pensarlo ya que la crítica no es nada buena.
En cuanto al final del libro sólo decir que el último capítulo es más bien un epílogo que un capítulo, ya que narra que ocurre con casi todos los personajes que aparecen en la obra.
Está muy bien la trama de esta historia, utilizando como argumento la velocidad y el fácil aprendizaje de los niños y jóvenes. Ademas del transcurso del relato hasta el final está acertadísimo, lo recomiendo es muy entretenido.
En su momento me pareció una de las mejores obras de ciencia ficción que había leído nunca. Esta opinión no ha cambiado con el paso de los años, créanme. Creo que es un clásico que nunca pasará de moda.
El dinamismo gobierna la obra de principio a fin y hace que su lectura sea muy amena, aún si no estás familiarizado con el género. Cuenta una historia de poder. Una historia de familia. Una historia de amigos. Una historia de miedo. Y sobre todo cuenta como todas estas piezas son importantes en la figura del protagonista.
Totalmente recomendable, en mi humilde opinión.