Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Del libro al cine: Estrenos literarios para el final de 2013

AutorAlfredo Álamo el 28 de noviembre de 2013 en Noticias

The Monuments Men

La Navidad es temporada de dos cosas: libros y cine. Es una de las épocas del año en la que más libros se regalan y más se acude a las salas, donde aparecen tanto estrenos para los más pequeños como grandes producciones. Hoy os vamos a comentar las próximas películas basadas en libros que se van a estrenar o que están a punto de terminar su rodaje y que verán la luz en pocos meses. Aunque, como siempre, dependemos de cómo se decida que se estrenen en España (y en otros países).

Comenzamos por lo que ya tenemos en pantalla y que va a durar hasta fin de año. El juego de Ender es una notable adaptación de la obra de Orson Scott Card, con unos efectos especiales de gran calidad y una historia original que nos mantendrá en tensión hasta el final. Como punto negativo, que en la novela pasan muchas más cosas y muy interesantes. El epílogo tampoco ayuda. Recomendable.

En llamas es la esperada continuación de Los juegos del hambre y ya os puedo adelantar que lo ha roto todo en la taquilla y se ha situado como el tercer estreno más taquillero de la historia. En cuanto a la película, si te gustó la primera parte, aquí encontrarás más acción y el inicio de unas más que interesantes revelaciones sobre la trama.

Y ahora vamos a por los próximos estrenos.

El Hobbit podría entrar en este listado, pero también podría no estar. La cantidad de cambios que el equipo de Jackson ha realizado sobre la historia que podremos ver en el cine, con personajes y tramas completamente nuevas, hará que los más fieles al libro no se acerquen al cine ni obligándolos. Para los que no son tan puntillosos, disfrutarán con los típicos planos aéreos, los personajes caricaturescos y la acción a raudales marca de la casa, en esta ocasión atravesando el Bosque Negro… digoooo, verde.

The monuments men es una película protagonizada, dirigida y producida por George Clooney, quien también se ha encargado de escribir el guión, basado en el libro de Robert M. Edsel sobre una brigada americana encargada de recuperar las obras de arte robadas por los nazis en plena II Guerra Mundial. Un plantel de actores de lujo en una de las películas que puede ser el bombazo de la temporada.

El lobo de Wall Street es otra de esas películas que todo el mundo espera. Dirigida por Scorsese y protagonizada por DiCaprio, McConaughey, Rob Reiner, Jon Favreau y Jonah Hill. Basada en la biografía del corredor de bolsa Jordan Belfort, un auténtico tiburón de los negocios que fue condenado a 22 meses de cárcel por un escándalo financiero en los años 90.

Estos son los próximos estrenos… pero os esperamos en nuestro siguiente artículo sobre cine en el que os hablaremos de las novedades que llegarán en 2014, como Divergente o La ladrona de libros.

Autores relacionados Autores relacionados:
Orson Scott Card
Robert M. Edsel
Libros relacionados Libros relacionados:
El hobbit
El juego de Ender
El lobo de Wall Street
En llamas
The Monuments Men
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada