Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Imágenes escritas: Un recorrido por el premio Cervantes

AutorAlfredo Álamo el 17 de abril de 2009 en Noticias

Hierro

Se acerca el día del libro de manera inexorable con sus cientos de actividades. Durante unos días, el libro, la fiesta del libro, estará presente en los medios de comunicación y también en las calles de media España, gracias a las ferias del libro que ya han empezado a celebrarse.

Luego, como es habitual, los políticos dejarán de poder hacerse fotos y ya nadie se acordará de presupuestos y promesas, pero eso es lo habitual, aunque este año, con la excusa de la crisis, muchas pequeñas editoriales ya se han puesto a temblar.

Pero dejemos atrás ese panorama oscuro y centrémonos, que otra salida tenemos, en la fiesta, en la cultura del libro.

Imágenes escritas: Un recorrido por el premio Cervantes es una interesante exposición y conjunto de actividades que se celebra en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares del 17 de Abril al 7 de Junio. En ella se podrán ver retratos de los 34 galardonados con el premio más importante de las letras españolas, desde el primero, Jorge Guillén, hasta el último, Juan Marsé.

Todos los retratos pertenecen a fotógrafos del diario El País. Se ha querido hacer, según el Instituto Cervantes, un cierto paralelismo entre diario y premio, ya que ambos se crearon cuando España recuperaba la libertad y, siempre según ellos, son testimonio de la vitalidad de la cultura en lengua española.

Otros actos: Habrá encuentros con Antonio Gamoneda, José Jiménez Lozano, Tomás Segovia y un homenaje a María Zambrano. Más información, en la web del Instituto Cervantes sobre la exposición.

Autores relacionados Autores relacionados:
Antonio Gamoneda
Jorge Guillén
José Jiménez Lozano
Juan Marsé
María Zambrano
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada