Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Kurt Vonnegut: Nuevos relatos

AutorRaquel Vallés el 17 de abril de 2009 en Noticias

Kurt

El escritor estadounidense Kurt Vonnegut murió el once de abril de 2007 dejando tras de si novelas tan impresionantes como Matadero 5 o Galápagos. Se le consideraba un icono del movimiento contracultural y en sus obras, generalmente de ciencia ficción, ofrecía una visión crítica de la sociedad contemporánea, siempre con grandes dosis de sentido del humor. Un ejemplo de este estilo sería su mejor obra, Matadero 5, donde consigue narrar la sinrazón de la guerra y el horror de la aniquilación, a través de una historia de viajes en el tiempo de un hombre tan ridículo como la propia guerra.

Ahora la editorial del autor ha decidido publicar la obra deVonnegut mediante la reedición de sus novelas, una recopilación de correspondencia y una biografía firmada por su hijo, aunque, sin duda, la parte más interesante de esta recuperación de figura de Vonnegut será la publicación de dos volúmenes de relatos inéditos que comienza con catorce relatos del autor norteamericano, reunidos bajo el título de Look at the Birdie, relatos en un tono “a la vez cauto y optimista” según los editores, e ilustrados con dibujos del propio escritor. El primer libro de relatos aparecerá en inglés en noviembre, esperamos que tarde poco en aparecer en castellano.

Parece que en este caso no estamos delante de un ejemplo de “literatura necrótica”, ya que los relatos sí están acabados y preparados, sino de la recuperación de una figura que tampoco hace tanto que nos dejó.

Vía: El País

Autores relacionados Autores relacionados:
Kurt Vonnegut
Libros relacionados Libros relacionados:
Galápagos
Matadero Cinco
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada