Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Película de Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro

AutorAlfredo Álamo el 16 de abril de 2009 en Noticias

Keira

Nunca me abandones, una de las mejores novelas que leí el año pasado y de la que hemos hablado aquí con anterioridad, será adaptada al cine por Mark Romanek como director y con Keira Knightley y Charlotte Rampling en el reparto. El guión adaptado es obra de Alex Garland, autor de La playa.

Mark Romanek, habitual del videoclip -por cierto, no se me ocurre nada, pero nada en el mundo, más alejado de la estética videoclip que Nunca me abandones-, director de películas como Retrato de una obsesión, se quedó con las ganas de llevar al cine la obra de Ishiguro nada más terminar de leer el libro. Ahora sólo falta ver qué hace con el excelente material del que dispone.

Otra obra de Ishiguro, Lo que queda del día, fue llevada al cine con unas memorables actuaciones de Anthony hopkins y Emma Thompson, y acabó siendo nominada a un Oscar.

Vía: The Guardian

Autores relacionados Autores relacionados:
Alex Garland
Kazuo Ishiguro
Libros relacionados Libros relacionados:
Los restos del día
Nunca me abandones
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada