Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

Biografía de Mary Higgins Clark

Escritora americana, Mary Higgins Clark estudió secretaría y trabajó en varios oficios, como telefonista de hotel o secretaria en una empresa de publicidad, mientras escribía sus primeros textos.

Clark pasó a trabajar como azafata para la Pan Am durante un año antes de casarse con Warren Clark y pasar a tomar cursos de escritura en la Universidad de Nueva York, llegando a formar parte de un conocido taller literario. Seis años después, Clark logró colocar su primer relato en la Extension Magazine.

A partir de ese momento, Clark comenzó su carrera como escritora, primero con pequeños relatos y luego escribiendo diálogos para seriales de la radio, mientras seguía intentando colocar sus novelas en alguna editorial importante. Clark se licenció en Filosofía entonces en la Universidad de Fordham.

Su carrera avanzaba sin demasiado éxito hasta que en 1974 publicó ¿Dónde están los niños? que se convirtió en un superventas. A partir de ese momento, la buena suerte de Clark despegó, convirtiéndose en una autora clave dentro del género de suspense.

Clark ha publicado más de 25 novelas con casi 100 millones de libros vendidos en todo el mundo, alcanzando en varias ocasiones el primer puesto de los libros más vendidos del New York Times. Casi todas sus obras han sido llevadas a la televisión en formato de TV-Movie.

A lo largo de su carrera, Clark ha recibido numerosos premios y galardones, tanto en Estados Unidos como en Francia, además de 18 doctorados honoris causa.

Loading the player...

Foto de Alvintrusty bajo CC BY-SA 3.0

Ha participado en esta ficha: ANDIE

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!