Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Rosa Regàs

Rosa Regàs

Biografía de Rosa Regàs

Escritora española, Rosa Regás es conocida tanto por su carrera literaria, como autora y editora, así como por su presidencia de la Biblioteca Nacional.

Regás estudió Filosofía y Letras en Barcelona y su primer trabajo fue para la Editorial Seix Barral, editorial en la que trabajó hasta que decidió fundar en los años 70 su propia empresa, La Gaya Ciencia, un proyecto personal que dejó atrás para colaborar con la OMS como traductora.

En lo literario, Regás ha publicado tanto novela como ensayo, comenzando a publicar en 1987 con un libro sobre la ciudad de Ginebra. En 1991 vio la luz la que sería su primera novela, Memoria de Almator, aunque sería en 1994 cuando diera el salto a un público más amplio al ganar el Premio Nadal por Azul. El espaldarazo definitivo a su popularidad lo recibió en 2001 al hacerse con el Premio Planeta, que le fue concedido por La canción de Dorotea.

Regás es una colaboradora habitual de diarios, revistas, radio y televisión, medio en el que se realizó la adaptación de una de sus obras, Diario de una abuela de verano.

El papel de Regás en el mundo de la cultura se ha visto recompensado con premios como la Orden de Chevalier o la Cruz de San Jordi.

Además, a lo lo largo de su carrera, Regàs ha ganado numerosos premios, como el Biblioteca Breve de 2013 por Música de cámara.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad