Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.306 usuarios registrados

Pobre corazón

Rosa Regàs
Pobre corazón

Resumen y sinopsis de Pobre corazón de Rosa Regàs

Pobre corazón, reún nueve relatos cuyo nexo de unión es el amor, o los sucedáneos del amor, con las distintas máscaras de las que se vale para asomar y permanecer en el corazón de los humanos, y las transacciones y los quebrantos que ocasiona. Nacemos para amar, dicen los románticos, o amamos para perpetuar la especie, replican los científicos. En cualquier caso el amor aparece en la vida de las mujeres y de los hombres iluminándola o ensombreciéndola, dándole a veces un sentido, obsesionando siempre su conciencia y trastornando su voluntad: amor conyugal o adúltero, infantil o senil, ocasional o permanente, real o imaginado, ansiado, desdeñado, gozado, sufrido, pero cada uno de ellos con vocación de amor verdadero.