Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Sombras, nada más (Rosa Regàs)

Rosa Regàs
Sombras, nada más

Resumen y sinopsis de Sombras, nada más de Rosa Regàs

En este volumen se ha reunido una selección de lo más representativo de la obra creativa de la escritora catalana Rosa Regàs, quien descubre los territorios que habita aquel que ha hecho suya la palabra escrita como una forma de desempeñar y entender su paso por la tierra.

Se trata de un conjunto de relatos que bajo el título de Sombras, nada más dan fe de vida, de añoranzas, de rencores y costumbres arranciadas, e intenta desmenuzar los hilos intangibles que provocan grandes pasiones y frustrados amores, en un camino tan profundo e intenso como la personalidad de su autora.

Más allá de una novedosa apuesta literaria –que desde luego logra cabalmente-, Rosa Regàs nos conduce con habilidad hacia un estado de ánimo que transita desde aquellos recuerdos de infancia, tal vez propios, donde una pequeña se ve en medio de un abuelo franquista y un padre republicano, en plena posguerra, hasta situaciones vivenciales palpitantes y llenas de tropiezos.

Las dificultades y vicisitudes que encierra la vida conyugal: los sutiles mecanismos de coerción y humillación, y la corrosiva acción de la rutina y la monotonía; los tiempos difíciles de la guerra y la posguerra: el racionamiento, los bombardeos, el hambre, el miedo, el exilio, la cárcel, la condena, son el escenario latente de muchas de estas historias.

Apasionada, ágil, alegre, tranquila explosiva, implacable, acuciosa, todo ello y más es la prosa de Rosa Regàs. Al lector le queda la agradable tarea de encontrar su propio estado de ánimo de la mano de esta escritora barcelonesa.

(Marisol Schulz)