Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.299 usuarios registrados

Juan Ramón Biedma

Juan Ramón Biedma

Biografía de Juan Ramón Biedma

Nacido en Sevilla en 1962, Juan Ramón Biedma es un guionista y escritor español muy premiado y reconocido por sus novelas negras y de misterio. Biedma estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, aunque no llegó a licenciarse. Posteriormente se dedicó a la gestión de emergencias, una labor que supo compaginar a la perfección con su pasión por el mundo de la literatura, la música y el cine, siendo colaborador de numerosas revistas culturales.

Con su debut literario, El manuscrito de Dios (2004), logró un primer reconocimiento en la Semana Negra de Gijón. Sin embargo, es con El imán y la brújula (2007), Premio Novelpol y Premio Hammet, con el que logró dar el salto al gran público y convertirse en un autor éxito de ventas.

Desde entonces, Biedma ha publicado varias novelas moviéndose entre géneros, primando el negro y el histórico, con ocasionales guiños al terror, destacando títulos como El humo en la botella o Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado.