Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.582 usuarios registrados

El manuscrito de Dios

Juan Ramón Biedma
El manuscrito de Dios

Resumen y sinópsis de El manuscrito de Dios de Juan Ramón Biedma

Cinco maletas repartidas en una Sevilla preapocalíptica. Capillas profanadas, albergues de mendigos en antiguos aparcamientos subterráneos, sanatorios abandonados, recónditas bibliotecas, asilos malditos, pensiones y palacetes de mala muerte… una ciudad entenebrecida por la sombra de la catedral más siniestra del mundo. En los últimos días del año, un guardacoches sin recuerdos, una mujer sin futuro y un sacerdote sin pasado tienen que enfrentarse a una alianza heredera de la Inquisición y a otras potencias aún más oscuras en busca de un manuscrito que no quieren poseer.

Con un estilo original y atrevido, Biedma convierte Sevilla en una ciudad desquiciada y extremadamente peligrosa, al tiempo que deja al lector sin aliento con un ritmo narrativo implacable y absorbente.