Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock
  • Otros nombres: Alfred Joseph Hitchcock

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Leytonstone, 13 de agosto de 1899

  • Defunción: Bel Air, 29 de abril de 1980

Biografía de Alfred Hitchcock

Director y guionista cinematográfico inglés, Alfred Hitchcock fue uno de los realizadores más conocidos del S.XX y es considerado como el maestro del suspense y el thriller en la gran pantalla.

Hitchcock comenzó su carrera todavía en la época del cine mudo, tanto como guionista como montador, aprendiendo los fundamentos de su oficio. Su primera película, El jardín de la alegría, se estrenó en 1925 con cierto éxito, antes de terminar La muchacha de Londres, primer largometraje sonorizado de Inglaterra.

Su trabajo en el cine de intriga logró hacer valer el hasta entonces muy poco conocido cine británico. De esta época destacarían obras como El hombre que sabía demasiado (1934) o 39 escalones (1935).

Su paso a Hollywood vino con la película Rebeca (1940) que consiguió 11 nominaciones al Oscar, ninguna para Hitchcock, constante a lo largo de toda su carrera, y que supuso el inicio de la estancia del director en Estados Unidos, país en el cual acabó obteniendo la ciudadanía.

Hitchcock dirigió entonces películas tan famosas como Sospecha, La soga o Encadenados. La ventana indiscreta (1954) o Falso culpable (1957) lograron un gran éxito de público en todo el mundo.

A partir de 1960 la obra de Hitchcock se vuelve más oscura, con títulos cercanos al terror como Psicosis (1960) o Los pájaros (1963) sus últimas grandes películas antes del los problemas de crítica con Cortina rasgada o Topaz.

Además de su labor cinematográfica, Hitchcock auspició una serie de televisión llena de intriga y suspense -Alfred Hitchcock presenta- que se mantuvo en el aire durante más de diez años.

Del mismo modo, bajo su nombre se publicaron colecciones de relatos y revistas de suspense, así como novelas juveniles en los que participaba como personaje.

En 1968 le fue concedido un Oscar honorífico a toda su carrera y en 1979 la Reina de Inglaterra lo nombró caballero.

Alfredo Hitchcock murió el 29 de abril de 1980.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad