Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Harper Lee

Harper Lee
  • Otros nombres: Nelle Harper Lee

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Monroeville (Alabama), 28 de abril de 1926

  • Defunción: Monroeville (Alabama), 19 de febrero de 2016

Biografía de Harper Lee

Escritora estadounidense, Nelle Harper Lee nació en Monroeville, Alabama, el 28 de abril de 1926. La autora fue conocida dentro del mundo literario por su novela Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1960, ganadora del Premio Pulitzer al año siguiente).

Matar a un ruiseñor es un alegato contra el racismo en el profundo sur estadounidense protagonizado por Atticus Finch, un respetado hombre blanco de la comunidad, modelo de conducta para todos, que se hace cargo de la defensa de un hombre afroamericano acusado falsamente de violar a una mujer blanca.

La novela supuso un gran éxito para la autora, que apenas publicó nada más a excepción de un puñado de pequeñas contribuciones posteriores en revistas como Vogue o McCall's, rehuyendo de todo trato con la prensa.

Matar a un ruiseñor fue llevada al cine en 1962 por el director Robert Mulligan, siendo los protagonistas Gregory Peck (que recibió un Óscar por su interpretación), Mary Badham, Phillip Alford y Robert Duvall.

En 2015 se publicó Ve y pon un centinela, novela escrita y situada antes de Matar a un ruiseñor y cuyo manuscrito había permanecido oculto durante más de cincuenta años.

Fotografía de Eric Draper