Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

China Miéville

China Miéville

Biografía de China Miéville

Escritor británico nacido el 6 de septiembre de 1972 en Norwich, más concretamente en el barrio obrero de Willesden, al noroeste de Londres. En 1990 residió durante un año en Egipto, donde ejerció la enseñanza del inglés, interesándose por la política de Próximo Oriente y por la cultura árabe. Aparte de ser un escritor de literatura fantástica muy conocido, con grandes influencias de la denominada “nueva ola” (con la que comparte una forma de entender la literatura muy parecida y la animadversión a autores “reaccionarios” y tradicionales como Tolkien), del “pulp”, y de elementos de la cultura pop actual tales como la televisión y el rol, Miéville es un militante político de izquierdas bastante activo. Afiliado al Partido Socialista Británico de los Trabajadores, llegó a ser candidato a la Cámara de los Comunes por la Alianza Socialista en 2001. Su filiación política se ve reflejada tanto en sus ensayos (como por ejemplo Between Equal Rights) como en obras de ficción como El consejo de hierro.

Mieville rompió records en 2010 al conseguir por tercera vez el prestigioso premio Arthur C. Clarke y su primer Premio Hugo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial