Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.562 usuarios registrados

La ciudad y la ciudad

China Miéville
La ciudad y la ciudad
  • Editorial: Nova

• Año publicación: 2018 (2012)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La ciudad y la ciudad de China Miéville

La mítica novela en que se basa la nueva serie homónima de la BBC. Por una de las mayores voces de las letras anglosajonas del siglo XXI.

Galardonada con los premios Hugo, World Fantasy, BSFA, Locus y Arthur C. Clarke.

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.