Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

La estación de la calle Perdido

China Miéville
La estación de la calle Perdido
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La estación de la calle Perdido de China Miéville

La estación de la calle Perdido es el aclamado thriller fantástico con que China Miéville dio inicio a su mítica trilogía Bas-Lag, a la que le seguirán La cicatriz El Consejo de Hierro.

Redefinió los límites de la fantasía contemporánea.

Sinopsis

La metrópoli de Nueva Crobuzon se extiende en el centro de su desconcertante mundo. Los seres humanos, los mutantes y las razas arcanas se apiñan en la penumbra, bajo sus chimeneas; los ríos fluyen, viscosos, y las fábricas y las fundiciones martillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamente y su brutal milicia han gobernado a una amplia gama de obreros, artistas, espías, magos, adictos y prostitutas.

Ahora, al llegar un extraño con los bolsillos llenos y una demanda inalcanzable, algo impensable se libera. De pronto, la ciudad se ve atrapada por el terror, y el destino de millones de personas depende de un grupo de marginados que huyen de los legisladores y los delincuentes.

El paisaje urbano se convierte en un campo de caza, las batallas se libran en las sombras de edificios extraños... y ya es tarde para escapar.

Galardonado con el Premio Arthur C. Clarke de 2001 y el Ignotus de 2002. Con esta trilogía, Miéville empezó a fascinar a escritores, medios y lectores de cualquier género. Hoy es considerado uno de los mayores nombres de las letras anglosajonas del siglo XXI.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad