Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Biografía de Nathaniel Hawthorne

Autor estadounidense, Nathaniel Hawthorne se trasladó a Maine para cursar estudios en el Bowdoin College, en donde conoció al poeta Henry Wadsworth Longfellow y a Franklin Pierce, futuro decimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América.

Tras la publicación de su primer libro, Twice-Told Tales, (Cuentos dos veces contados) se trasladó a Boston. Tras casarse con la pintora trascendentalista Sophia Peabody en 1842, se instaló en Concord, Massachusetts. Allí tuvieron de vecinos a los escritores Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

En 1852 escribió la biografía de su antiguo compañero Franklin Pierce, lo que le valió que, cuando éste ganó las elecciones, Hawthorne fuera nombrado cónsul en Liverpool. En 1857 renunció a su cargo y viajó por Francia e Italia. Regresó a Estados Unidos en 1860, muriendo poco después posiblemente a causa de un cáncer de estómago.

Aunque es conocido especialmente por sus cuentos, Hawthorne publicó cinco novelas, una de ellas, la primera, de forma anónima en 1828, entre las que destacan La letra escarlata y La casa de los siete tejados. Autor perteneciente al Romanticismo, gran parte de su obra se localiza en Nueva Inglaterra, y muchas de sus historias, de contenido generalmente alegórico, recrean intensamente el ambiente puritano que empapaba la sociedad de aquellos años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad