Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

Marta Sanz

Marta Sanz

Biografía de Marta Sanz

Autora española, Marta Sanz estudió Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Literatura Contemporánea, con especial atención a la poesía española durante el periodo político de la Transición. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Antonio de Lebrija.

Tras pasar por la Escuela de Letras de Madrid –donde ahora también es profesora, publicó sus primeras novelas, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de Narrativa), antes de lograr su primer gran éxito en 2006 al ser finalista del Nadal con Susana y los viejos.

De ahí dio el salto a la editorial Anagrama, donde ha publicado desde entonces títulos como Black, Black Black, siendo ganadora del Herralde de Novela en 2015 con Farándula. Además ha escrito ensayo, No tan incendiario, y poesía, Perra mentirosa y Vintage.

Es colaboradora de varios medios de comunicación, como El País o Público, además de escribir para revistas culturales como Mercurio, Ínsula o Quimera.

Foto de José M. Ciordia bajo CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad