Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Neil Gaiman

Neil Gaiman

Biografía de Neil Gaiman

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un destacado autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas sobre cómics, trabajando después como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en Estados Unidos con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

Tras el éxito de SandmanGaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry PratchettBuenos Presagios (1990), que se convertiría en una aclamada serie casi 20 años después. También escribió Neverwhere, la novelización de la serie de la BBC y con American Gods consiguió el Premio Stoker y el Hugo. En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le consolidó como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, fueron llevados al cine con gran éxito de público a nivel internacional. Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial