Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Neil Gaiman oferta sus textos más raros en un Humble-Bundle

AutorAlfredo Álamo el 14 de septiembre de 2015 en Noticias
  • Un humble-bundle consiste en un pack para descargar en el que se paga la voluntad.
  • Los beneficios serán donados a varias obras de caridad.

Foto del escritor inglés Neil Gaiman.

Neil Gaiman es uno de los escritores que mejor entiende el mundo de Internet y las redes sociales. Sus seguidores en Twitter superan los dos millones y sus propuestas suelen recibir un respaldo muy importante. Hace poco, Gaiman presentó un Humble-Bundle, es decir, una oferta con varios de sus textos que se pueden comprar por el precio que consideremos justo. Si quieres pagar un euro, pues un euro, si quieres pagar veinte, pues veinte. Lo curioso de este proyecto es que no ha ofrecido obras conocidas, sino algunos de los textos menos publicados de su carrera.

Desde luego, es una oportunidad única para que los fanáticos del autor inglés puedan tener el primero de sus libros: ¡un reportaje sobre el grupo de pop británico Duran Duran! que había permanecido durmiendo el sueño de los justos desde su publicación, allá en los años 80. También podemos encontrar un guión anotado para la serie de ciencia ficción Babylon 5 y otros ensayos y textos que, a día de hoy, eran imposibles de encontrar.

Gaiman ya ha anunciado que este es un proyecto benéfico y que el dinero irá destinado a varias fundaciones. La manera de participar se divide en tres, una parte en la que puedes no pagar nada y con la que consigues un mínimo, luego otra especial si superas los 15 dólares y, finalmente, la que consigues si pagas más que la media, que a la hora de escribir estas líneas, está en 19.26 dólares. Hay que decir que es raro que la media supere el corte de exclusividad, que estaba en 15 dólares.

Los humble-bundles comenzaron dentro del mundo del videojuego, pero su salto a otros campos culturales es muy interesante y hoy en día hay tanto para la música como para la literatura de manera habitual. Como autor es una manera genial de darse a conocer participando en iniciativas solidarias o colaborativas, teniendo en cuenta que algunos autores sí que cobran un mínimo al aparecer en uno de estos proyectos.

Imagen de Kyle Cassidy, bajo licencia CC-SA 3.0

Autores relacionados Autores relacionados:
Neil Gaiman
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada