Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Stieg Larsson

Stieg Larsson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Skelleftehamn, 15 de agosto de 1954

  • Defunción: Estocolmo, 9 de noviembre de 2004

Biografía de Stieg Larsson

Escritor y periodista sueco nacido en Umea en 1954 y fallecido en Estocolmo en 2004. Stieg Larsson trabajó dentro del mundo periodístico durante muchos años, siendo uno de los expertos más reconocidos en el mundo de las actividades neonazis y ultraderechistas en Suecia.

Aficionado a la novela negra y a la ciencia ficción, cultivó su trabajo como escritor de narrativa casi en secreto, escribiendo por las noches y sin decir nada a nadie. Fruto de ese trabajo nacieron tres novelas que forman la Trilogía Millenium, un éxito mundial de ventas, traducida a varios idiomas y que fue adaptada tanto al cine como a la televisión.

Por desgracia, Stieg Larsson murió de un ataque al corazón a los cincuenta años. Acababa de entregar el manuscrito de su última novela y todavía no se había publicado la primera.

En 2015 se publicó una continuación a su trilogía Millenium, Lo que no te mata te hace más fuerte, escrita por el periodista sueco David Lagercrantz con el permiso de sus herederos. Dicho libro, y los posteriores, no están basados en ningún borrador de Larsson.

Fotografía cortesía del Grupo Planeta