Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Cees Nooteboom

Cees Nooteboom
  • País: Holanda

  • Nacimiento: La Haya, 31 de julio de 1933

Biografía de Cees Nooteboom

Autor holandés, Cees Nooteboom es conocido tanto por su obra narrativa como por sus excelentes poemas y ensayos, sobre todo los dedicados a la literatura de viajes. Además, es un reconocido traductor e hispanista.

Nooteboom estudió en colegios religiosos de Tilburgo, Venray, Hilversum y Eindhoven, trabajando en la banca después. Viajó haciendo auto-stop por media Europa y en 1954 se asentó en Ámsterdam. Colaboró en varios periódicos y revistas, bien publicando poemas, bien con crónicas de viajes.

Nooteboom ha publicado más de 60 libros entre ensayos, novelas y recopilaciones de artículos. Es precisamente su pasión por el viaje y otras culturas la que le ha convertido en un adalid de la unión entre países europeos.

A lo largo de su carrera Nooteboom ha recibido premios como el Anne Frank, el Ferdinand Bordewijk, el Pegasus, el Aristeion, el Goethe, el Nacional de las Letras de Holanda o el Austriaco de Literatura Europea, entre otros muchos, siendo, además, uno de los eternos candidatos al Premio Nobel de Literatura.

Fotografía cortesía de Siruela Editorial