Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.663 libros, 24.282 autores y 85.162 usuarios registrados

El desvío a Santiago

Cees Nooteboom
El desvío a Santiago

Resumen y sinopsis de El desvío a Santiago de Cees Nooteboom

Es éste un inteligente libro de viajes de un espléndido autor holandés enamorado profundamente de España y dueño también de una erudición poco común. Cees Nooteboom encarna al viajero que siempre se deja tentar por los caminos laterales, y aunque su destino es Santiago de Compostela, se detiene en Aragón, pasa por Granada, busca en Soria el ábside de una iglesia, hace escala en la isla de la Gomera o en los pasillos vacíos del museo del Prado. También su prosa se desvía y se interna por gozosas digresiones, a veces literarias, a veces políticas, irónicas, eruditas o melancólicas. Hay en su mirada un asombro que transfigura la realidad y convierte esta obra en una minuciosa guía para recorrer el corazón de España. «Un libro fascinante y revelador.»
Darío Villanueva, ABC
«Un escritor que sabe más que nosotros mismos de
nuestra historia, de nuestro tiempo y de nuestra gente.»
Antoni Munné, El País

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector