Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Virginia Woolf

Virginia Woolf
  • Otros nombres: Adeline Virginia Stephen

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 25 de enero de 1882

  • Defunción: Lewes (Sussex), 28 de marzo de 1941

  • Autores relacionados: Leonard Woolf

Biografía de Virginia Woolf

Autora inglesa, Virginia Woolf fue una de las principales escritoras y ensayistas británicas del siglo XX, tanto por su obra escrita como por su labor como editora y activista a favor de los derechos de la mujer.

Woolf, nacida en una pudiente y educada familia, recibió su educación dentro de su hogar, un lugar frecuentado por los más grandes literatos de su época, como Alfred TennysonHenry James o William Thackeray, entre otros autores, pintores, músicos y fotógrafos.

Tras la muerte de su padre, Woolf se estableció con su hermana en el barrio de Bloomsbury, uno de los principales centros de reunión de escritores como Bertrand RussellWoolf estudió en Cambridge, donde amplió su círculo de amistades intelectuales, con los que formó parte del llamado Círculo de Bloomsbury.

En 1912 se casó con Leonard Woolf, escritor y ensayista, con el que fundó una de las principales editoriales de principios de siglo, Hogarth Press, que llegó a publicar, además de sus propias obras, a autores como T. S. Elliot.

De entre la producción literaria de Woolf habría que destacar obras como Orlando —dedicada a una de sus amantes, Vita Sackville-West—, Fin de viajeAl faroLas olas o Entre actos. Su visión de la situación de la mujer y la lucha por conseguir la igualdad puede apreciarse, por ejemplo, en su libro de ensayos Una habitación propia.

Woolf, que sufrió siempre de una cierta tendencia a la depresión, se suicidó en 1941 lanzándose al río Ouse.