La fiesta de la señora Dalloway

Virginia Woolf
La fiesta de la señora Dalloway

Resumen y sinopsis de La fiesta de la señora Dalloway de Virginia Woolf

En 1925, Virginia Woolf publicó La señora Dalloway una novela destinada a convertirse en un clásico de las letras universales y que se mueve al ritmo de la fiesta que está organizando una dama de la alta sociedad londinense. Durante el proceso de escritura –e incluso una vez terminado– Woolf compuso siete relatos centrados en la idea del party a los que este álbum presta la atención que se merecen. Las expectativas, los prejuicios y las máscaras sociales que todos nos ponemos toman en estos cuentos la forma de mujeres inseguras con vestidos anticuados, rígidos caballeros que detestan la diversión y damas que dedican toda una mañana a encontrar los guantes perfectos. Este álbum de relatos está prologado por la modelo Bimba Bosé, quien enlaza la elegante velada de Clarissa Dalloway con los prestigiosos desfiles de alta costura de Nueva York y las excepcionales prendas que su abuela guardaba en el desván. Las ilustraciones son de Yelena Bryksenkova, una artista estadounidense de origen ruso que solo emplea técnicas tradicionales como el lápiz y la acuarela.

«La idea del party la excitaba, y en la práctica era muy sensible a la exaltación de los sentidos, al fermento y al bullicio que implica una reunión social», decía Leonard Woolf de su esposa. Ahora Lumen ha dispuesto lo necesario para que los lectores también disfruten de esa fiesta tan especial.