Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.479 libros, 22.358 autores y 77.309 usuarios registrados

Hector Hugh Munro

Hector Hugh Munro
  • Otros nombres: Saki

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Akyab, 18 de diciembre de 1870

  • Defunción: Beaumont Hamel, 13 de noviembre de 1916

Biografía de Hector Hugh Munro

Escritor inglés, Hector Hugh Munro, más conocido por el seudónimo de Saki, fue uno de los cuentistas más famosos de la época victoriana gracias a su mordaz ironía y su peculiar estilo lleno de giros oscuros.

Su obra está considerada al mismo nivel que O.Henry o Dorothy Parker en lo concerniente al relato, aunque también publicó una obra de teatro, The Watched Pot, así como varios ensayos literarios e históricos.

En su obra podemos encontrar grandes influencias de Oscar Wilde, mientras que Saki ha influido muchísimo en narradores posteriores como Sharpe o Dahl. De entre sus relatos habría que destacar las Crónicas de Clovis y La reticencia de Lady Anne.

Munro murió durante la Primera Guerra Mundial durante una de las muchas batallas entre trincheras inglesas y alemanas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!