Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La reticencia de lady Anne

Hector Hugh Munro
La reticencia de lady Anne
  • Título original: The Reticence of Lady Anne

  • Editorial: Siruela

  • Año publicación: 2006

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (5 votos)

Resumen y sinopsis de La reticencia de lady Anne de Hector Hugh Munro

Egbert entró en la amplia sala oscura con el aire de quien no sabe si entra a un palomar o a un polvorín y viene preparado para ambas contingencias. No habían rematado la pequeña disputa doméstica sostenida durante el almuerzo, y ahora la cuestión era tantear hasta qué punto lady Anne estaba de humor para renovar o abandonar las hostilidades.

«Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde.» Jorge Luis Borges.

«[Saki] consiguió con una economía admirable de medios unos espléndidos relatos que aromatizaba con unas gotas de humor negro. Para comprobarlo no hay más que echar una ojeada, por ejemplo, al que abre este volumen […], La reticencia de lady Anne, estupendamente rematado con una frase final.» Javier Goñi, Diario 16.

Ha participado en esta ficha: yiyolon