Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Félix González Modroño

Félix González Modroño
  • Otros nombres: Félix G. Modroño

  • País: España

  • Nacimiento: Vizcaya, 1965

Biografía de Félix González Modroño

El autor vasco Félix González Modroño (Félix G. Modroño en la portada de sus novelas) nació en 1965 en Vizcaya. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y está especializado en novelas históricas con toques de novela negra.

Debutó como escritor con un libro de fotografía en 2002, Villalpando, paisajes y rincones, una obra dedicada al pueblo zamorano de sus padres. Su primera novela se publicó en 2007, La sangre de los crucificados. En 2009 vio la luz una continuación, Muerte Dulce, en la que rescata al personaje del doctor Fernando de Zúñiga.

A esta serie le siguieron otras obras independientes, como La ciudad de los Ojos Grises (2012) y Secretos del Arenal (2014). Por esta última se alzó en 2014 con el Premio Ateneo de Sevilla de Novela. Un año antes, la Asociación de Libreros de Vizcaya le había destacado con el Premio Farolillos de Papel.

Imagen editada de Alvaroproduce licencia CC BY-SA 4.0

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad