Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Rubén Azorín

Rubén Azorín

Biografía de Rubén Azorín

Tras licenciarse en Económicas y obtener la diplomatura en Ingeniería Técnica Informática, Rubén Azorín Antón pasó a trabajar dentro del campo del comercio electrónico y el marketing online para después entrar en el campo de desarrollo de videojuegos a través de la empresa Nexus A&C, de la que fue socio fundador. En la actualidad, la empresa es un holding empresarial llamado Grupo Nexus que hace de empresa matriz para las filiales Virtual Zone (dedicada a la creación de experiencias de realidad virtual con su propia cadena de establecimientos www.virtualzone.es), Nexus Game Studios y Nexus Consultores, todas ellas dedicadas al mundo de la innovación e investigación tecnológica y su posterior implantación en negocios punteros de sus determinados sectores.

Azorín es el menor de una familia con cuatro hermanos y es un gran aficionado a la literatura y al cine, mostrando desde bien pequeño un carácter creativo e impulsivo. Es un apasionado de la ciencia ficción, género en el que escribió su primera novela, Luna: Apogeo. En 2015, tras el éxito de esta, decidió convertirla en serie y continuarla con Nuevo Mundo, una segunda parte en la que responde a muchas de las incógnitas que habían quedado por despejar. En 2016 fue publicada su tercera obra, Cosmódromo, donde retoma la excitante senda de la ciencia ficción y cuya continuación titulada Cosmódromo II: Elster llegaría tres años después. 

En 2017 colaboró junto a su hermano Juan Vicente Azorín Antón en La Torre Tesla, su cuarto libro en torno a la figura del inventor Nikola Tesla y uno de sus inventos, la Torre Wardenclyffe, que sin abandonar el género preferido del autor ahonda en otros como el thriller policiaco o la novela negra. Un gran trabajo de documentación y todo un ejercicio de destreza al traducir e integrar poemas relacionados con Tesla con el argumento.

Es en 2020 cuando vuelve a colaborar con su hermano y ve la luz Spin Nulo, un thriller sobre realidades paralelas, universos interconectados y amor que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio y que muchos comparan con la ciencia ficción de Christopher Nolan o el misterio de Dan Brown. La historia narra la investigación de un joven equipo de científicos liderados por el experto y extravagante Herman Hahn que están cerca de realizar un descubrimiento revolucionario para la concepción humana de la realidad: una revelación que pese a ser posible desde el punto de vista científico desafía todos los preceptos de la lógica.

Fotografía cortesía de Rubén Azorín