Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Juan Vicente Azorín Antón

Juan Vicente Azorín Antón

Biografía de Juan Vicente Azorín Antón

Juan Vicente Azorín Antón nació en 1962 en Alicante, donde se crio y se formó como artista en la Escuela de Arte, la Escuela Superior de Diseño y, posteriormente, accedió a la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández en Elche.

Aunque se ha introducido en diversas técnicas artísticas como el dibujo técnico, el óleo o la caligrafía, Azorín Antón destaca por sus esculturas y, a pesar de que ha trabajado con otros materiales (onyx, mármol y hierro), son las esculturas en piedra las que están expuestas en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante y le han dado mayor reconocimiento. Ha realizado exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Además de las artes plásticas, el autor también creó diversos proyectos tecnológicos previos a la aparición de Internet. Posteriormente se diplomaría en Redes, sector donde doy en día sigue desarrollando diversas actividades en entornos TI.

En junio de 2017 se estrena en la literatura junto a su hermano, Rubén Azorín Antón, con su primera obra La Torre Tesla, donde se entremezclan la ciencia ficción, el thriller policiaco y la novela negra. Tres años después volvería a colaborar con él y vería la luz Spin Nulo, una novela que combina las historias de suspense y misterio propias de grandes autores como Dan Brown con la ciencia ficción de cineastas como Christopher Nolan.

Fotografía cortesía de Rubén Azorín