Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Ciencia y ficción en las entrañas del CERN: descubre Spin Nulo, el thriller del momento

AutorCarlos Sánchez el 5 de noviembre de 2020 en Noticias
  • Spin Nulo es la nueva novela de ciencia ficción de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín.
  • Combina lo mejor del cine de Nolan y de las novelas de Dan Brown.

Crecer rodeados de libros

Día de recomendaciones literarias para aprovechar la llegada del frío y la cálida compañía de una taza de té. En tiempos de recogimiento no hay nada mejor que una buena lectura y además siempre tendremos la excusa de la Navidad para hacernos un autorregalo o tener un detalle con los más queridos. Eso sí, esta vez para apasionados de los thrillers y la novela negra, ya que la propuesta que hoy os traemos bebe de las mejores influencias de ambos géneros y se confirma como lectura obligatoria.

Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín, aparte de hermanos, son los autores de Spin Nulo, una de las novedades presentadas de forma reciente en las librerías por Ediciones B. Cerca de 300 hojas que dan forma a un intenso thriller de carácter científico para abordar algunas de las preguntas existenciales que todos nos hacemos como seres humanos. Azorín, autor ya de otras obras como los best-seller Luna: Apogeo o la saga Cosmódromo que alcanzó el primer puesto dentro del género de la ciencia ficción en Amazon, retoma así las líneas maestras de su narrativa, esta vez junto a Juan Vicente Azorín, con quien ya colaboró para la publicación de otra de sus reconocidas novelas, La Torre Tesla.

Spin Nulo confirma la maestría narrativa de ambos autores, quienes aprovechan su propia experiencia en el campo de la informática, la realidad virtual, las redes y los entornos TI para plantearnos una novela negra donde realidad y ficción se entremezclan. Para ello nos sitúan como lectores en el CERN, el acelerador de partículas de Ginebra, en el próximo año 2021. Allí, el excéntrico científico Herman Hahn deberá coordinar un equipo de jóvenes colegas entre los que se encuentra Ian Blom para llevar a cabo un experimento que podría cambiar la concepción humana del universo. Blom es un joven científico que deja atrás Paris y a su novia Corina para embarcarse en el proyecto. Las cosas se complicarán y mucho tanto por la relevancia de sus descubrimientos, verosímiles desde la perspectiva científica pero ilógicos para nuestra comprensión del mundo, como por la presión de la comunidad científica y por lo que parece ser un sabotaje.

El desafío a las leyes del tiempo y el espacio, las realidades paralelas, las dimensiones alternativas, los universos reflejos… Conceptos todos ellos entrelazados hasta formar una historia de misterios e intrigas que te atrapará si eres fan de las películas de Christopher Nolan o de las novelas de Dan Brown. Ritmo narrativo trepidante y prosa vigorosa, giros de guion cautivadores y vibrantes como sus bien trazados personajes, un final sorprendente que te deja con ganas de más…. Puedes hacerte con ella tanto en formato ebook para tu Kindle como en papel a través de la web de Amazon. He aquí la lectura que no puedes perderte esta temporada.

Autores relacionados Autores relacionados:
Juan Vicente Azorín Antón
Rubén Azorín
Libros relacionados Libros relacionados:
Spin Nulo
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada