Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Dolores Redondo

Dolores Redondo
  • País: España

  • Nacimiento: Donostia, 1 de febrero de 1969

Biografía de Dolores Redondo

Escritora española. Dolores Redondo, empezó a estudiar la carrera de Derecho aunque no la acabó y se decantó a estudiar Restauración, trabajó en varios restaurantes hasta que se montó el suyo propio, antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura.

Siempre ha sentido gran apego por la literatura y por ello comenzó a escribir cuentos y relatos infantiles. No fue hasta el año 2009 que vio publicada su primera novela para adultos, Los privilegios del ángel.

Pero su éxito llegó en el año 2013 con la publicación de El guardián invisible, primera parte de la llamada Trilogía del Baztán, y que resultó ser una interesante mezcla de novela negra policial con elementos del folclore navarro en una intriga protagonizada por la inspectora de homicidios Amaia Salazar. Las dos continuaciones de la novela, Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014), completaron la trilogía.

El productor alemán Peter Nadermann, quien trabajó en las películas de la Saga Millennium adquirió los derechos para adaptar la Trilogía del Baztán, y en 2017 se estrenó la película El guardián invisible, dirigida por Fernando González Molina.

En octubre de 2016 fue galardonada con el Premio Planeta por su novela Todo esto te daré (2016).

Fotografía de Xavier Torres-Baccheta cortesía de Planeta Grupo Editorial