Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

John Boyne

John Boyne
  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Dublín, 30 de abril de 1971

Biografía de John Boyne

Autor irlandés, John Boyne estudió en la Universidad de East Anglia tras pasar por el prestigioso Trinity College. Residente en Dublín, ciudad donde nació, se dedica de manera profesional a la literatura.

Su primera novela publicada fue El ladrón del tiempo (2001), a la que siguieron otras como The Congress of Rough Riders o Crippen, con las que comenzó a hacerse un nombre dentro de su país. Pero sin duda, el éxito internacional le llegó con la aparición de El niño con el pijama de rayas, obra juvenil que fue adaptada al cine y que se convirtió en uno de los libros más vendidos de la década, superando los 5 millones de ejemplares vendidos y siendo traducida a casi 40 idiomas.

Desde entonces ha alternado la narrativa para adultos con la juvenil, con títulos como Quedaos en la trinchera y luego corred, El niño en la cima de la montaña, El pacifista o En el corazón del bosque.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como el IMPAC, el Irish Novel of the Year, el Hennessy o el Gustav Heinemann de la Paz.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial