Resumen y sinópsis de Motín en la Bounty de John Boyne
Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití.Tras el fabuloso éxito de su novela anterior, El niño con el pijama de rayas, John Boyne vuelve a mostrar su particular don narrativo con otra novela diferente, en la que el motín más famoso de la historia es el vehículo idóneo para sumergir al lector en un complejo microcosmos donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.
Han participado en esta ficha: yiyolon, Ceres_Asturias
Una interesante aventura, no tan bien ambientada y con argumentos aceptables. Una lectura agradable, nada más.
Maravilloso libro de aventuras. Lo tiene todo. Altamente recomendable.
Aunque es una historia que está bastante bien, marineros amotinados en busca de la justicia y la libertad, en ocasiones es bastante lento y se me hizo pesado.
Genial, sencillamente genial. La pluma de Boyne desarrolla en esta novela una obra, diríase de carácter testimonial, pero con un alto contenido emotivo, es una historia que se vive realmente, que se sufre, que se siente en la piel, que juega con los estados de ánimo. La dosis de humor y de ficción justa y el contexto histórico redondean esta muy buena novela que es la que más me ha gustado hasta el día de hoy de este gran autor. Boyne tiene la particularidad de desarrollar en cada personaje, sea real o ficticio, sus más profundos rasgos emocionales, saca a la superficie aquellos sentimientos más escondidos en las situaciones más extremas generando en el lector puntos en común que lo trasladan a uno, a una comunión muy especial con la situaciones vividas. Realmente recomiendo esta obra sin temor a defraudar.
Una gran novela de aventuras. Narrada con un estilo fresco y ágil. Fácil de leer y muy llevadera. Recomendable
Perfecto para el verano, entretenido, una lectura ágil, con sus dosis de emotividad, una prosa sencilla, un relato que te acerca mucho a la vida y a la persona del narrador. Respecto al motín, pues escrito desde el punto de vista de los vencedores, como suele ocurrir con la historia.
Una novela de aventuras clásica, bien narrada y que engancha desde la primera página. Nada que ver con "El niño del pijama de rayas".
Un libro divertidísimo de aventuras contada por la parte del capitán del barco. La comparación de Fletcher con la película de Mel Gibson son inevitables. Muy recomendable.
Gran novela de aventuras narrada con la maestría típica de John Boyne. Buen comienzo, buen nudo y buen desenlace. Las obras de este escritor nunca me decepcionan. Posee un gran estilo narrativo.
Entretenido libro de aventuras, sobre un motín en un barco ingles, y la historia de unos náufragos contados desde el punto de vista de un joven de 15 años. Bien escrito, agradable.
Me ha gustado mucho, es una novela de aventuras diferente, el modo de narrarla en primera persona por parte del protagonista está muy bien, y hay momentos que consigue hacerte parte de la tripulación de la Bounty. Muy entretenida y fácil de leer, y de las que "enganchan" en la trama desde el principio.
Una historia de aventuras y entretenimiento muy fácil de leer. Me recordó la película "Rebelión a Bordo" que vi otra vez y los personajes tanto en la película como en el libro se me hacían coincidentes. Lo leí por el grato recuerdo de "El muchacho con el pijama a rayas" y no tiene nada que ver.
Una historia que me ha entretenido mucho aunque no me ha calado tan profundamente como el libro anterior. Fácil de leer hasta el punto de que lo devore en un dia. Genial para el verano.
Excelente novela de aventuras. Aquí se nos cuenta una versión diferente de ¨ Rebelión a bordo¨ esa película que protagoniza Marlon Brando como Cristian Fletcher.
El libro es muy ameno y con una lectura sencilla que hace que te introduzcas enseguida en la dinámica de la novela.