Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa
  • Otros nombres: Kimberley

  • País: España

  • Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, 11 de octubre de 1936

Biografía de Alberto Vázquez-Figueroa

Escritor y periodista español, Alberto Vázquez Figueroa marchó al norte de África cuando apenas contaba con un año de edad, donde su padre y abuelo estuvieron encarcelados por razones políticas, para establecerse más tarde en el Sahara español.

Con dieciséis años, Figueroa regresó a Tenerife y trabajó con Jacques Cousteau como submarinista en el Cruz del Sur. A continuación marchó a Madrid en donde estudió Periodismo y tras dar la vuelta al mundo en un barco, y ejercer algunos trabajos en Marruecos, comenzó a trabajar como reportero en África para la revista Destino, siendo corresponsal de guerra de La Vanguardia y haciendo otro tanto par el programa de TVE, A toda plana.

Por el año 1975, Figueroa ya había publicado su primer libro, aunque el éxito literario le llegaría más tarde, convirtiéndose en uno de los autores más vendidos del mercado español a finales de los años 80. Ha sido director y guionista cinematográfico, llevando a la pantalla también algunas de sus obras, y se encuentra en él la faceta de inventor.

Es autor de libros de aventuras, algunos de ellos de carácter autobiográfico. De entre su prolífica obra habría que destacar títulos como su saga Océano, Tuareg, la serie de Cienfuegos o Saud el leopardo, entre otros muchos.
Loading the player...

Foto de Dovidena del Campo bajo CC BY-SA 2.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad