Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.511 usuarios registrados
El perro
  • Título alternativo: Como un perro rabioso

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1989

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El perro de Alberto Vázquez-Figueroa

En un penal de la Ámerica Central, un preso político y un perro se observan como fascinados el uno con el otro. Cuando se evade el preso, tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en persecución del homicida. Los dos adversarios se enfrentarán en una lucha atroz, hostigante, incansable, y a medida que transcurren las semanas, se establece entre ellos una extraña complicidad, hecha de sentimientos tan opuestos como el odio y la estima. El perro fue una de las primeras novelas de Vázquez-Figueroa en ser llevada al cine en 1976 por el director Antonio Isasi-Isasmendi.

Han participado en esta ficha: Tiresias yiyolon