Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.329 usuarios registrados

El rey leproso

Alberto Vázquez-Figueroa
El rey leproso
  • Año publicación: 2005

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El rey leproso de Alberto Vázquez-Figueroa

El rey Sebastián de Portugal, sobrino de Felipe II, se embarca en la conquista de Marruecos. Con un nutrido grupo de portugueses y mercenarios se enfrenta a los bereberes en la batalla de Alcazarquivir, en la que sufre una contundente derrota. El monarca queda herido y lo encuentra Anibal Anibaldi, un truhán idéntido físicamente a Sebastián y a quien da su anillo real. Pero los bereberes encuentran al monarca moribundo, lo curan y lo esconden en un oasis. Sin duda, una de las obras más celebradas de su autor, el escritor español Alberto Vázquez Figueroa, maestro de la novela de acción y aventuras que se adentra en el terreno de la novela histórica.