Siempre nos quedará París. El cine y la condición humana

José Pablo Feinmann
Siempre nos quedará  París. El cine y la condición humana

Resumen y sinopsis de Siempre nos quedará París. El cine y la condición humana de José Pablo Feinmann

No es un libro más sobre cine, en el que el autor nos habla de las películas que ama y las que detesta, de los grandes directores y actores, de excelentes musicales o de los mejores guiones.

No, este libro nos habla de la condición humana, solo que lo hace a través del cine. De esta forma nos asomamos a la inmortalidad de la mano de Drácula, a la moral con Solo ante el peligro, a Dios y la religión con Delitos y faltas, a los tabúes con Recuerda, al sexo con El cartero siempre llama dos veces, al miedo al diferente con La guerra de los mundos, a la guerra con Apocalypse Now, al nazismo con La caída de los dioses, al papel que juegan los medios con The Truman Show, al capitalismo con Lo que el viento se llevó y a la fase salvaje del capitalismo con Wall Street…

“Hay películas que valen por diez libros de filosofía” dice el autor, para el que “El cine es emoción. Es maravilla. Es, como dijo Hitchcock, la vida sin partes aburridas” Porque, ya se sabe, “siempre nos quedará París”, como Bogart le dice a Bergman en el final de Casablanca, y “Pase lo que pase y aún si pasa lo peor, siempre nos quedará el cine”.

Ha participado en esta ficha: acqua