Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.967 libros, 24.541 autores y 87.560 usuarios registrados

La historia desbocada

José Pablo Feinmann
La historia desbocada
  • Editorial: Capital Intelectual

• Año publicación: 2004

• Temas: Periodismo

Resumen y sinopsis de La historia desbocada de José Pablo Feinmann

Estamos en medio de una historia desbocada. No hay sentido, no hay racionalidad, no hay dialéctica ni lógica interna de los hechos. Heisenberg y su principio de incertidumbre se adueñan de la historia. No hay verdad. Siguiendo la frase de Nietzsche ("No hay hechos, sólo interpretaciones"), Foucault demostrará que la verdad es una creación del poder.La historia no es predecible. La domina el azar, la incertidumbre la penetra. Ya no la domina el hombre. No es más la historia de la lucha de clases y el advenimiento del socialismo.  Ni la del martirio de Cristo y la redención final de los hombres. Ni la de la liberación de todos los pavores y todas las necesidades por medio de la ciencia y la economía.Se ha desbocado y no sólo desconocemos su rumbo. Le tenemos miedo.

Ha participado en esta ficha: diegsteh