Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.565 usuarios registrados

El camino al 18 de julio

Stanley G. Payne
El camino al 18 de julio

Resumen y sinópsis de El camino al 18 de julio de Stanley G. Payne

Con motivo del octogésimo aniversario del estallido de la Guerra Civil, Stanley G. Payne, uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, y probablemente uno de los que mejor conocen la historia de nuestra guerra, se embarca en un ambicioso proyecto que no es ni una historia ni un libro sobre la guerra en sí, sino una obra sobre los orígenes y la erosión de la convivencia y la democracia en España.

Una narración detallada de lo que sucedió en los meses previos a julio de 1936, y la novedosa conclusión de Payne, que demostrará en estas páginas, es que la Guerra Civil no fue inevitable hasta casi el último momento. Payne vuelve a uno de sus temas favoritos.