Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.628 usuarios registrados

La Europa revolucionaria

Stanley G. Payne
La Europa revolucionaria

Resumen y sinópsis de La Europa revolucionaria de Stanley G. Payne

«Las guerras civiles europeas, relacionadas con luchas típicas de la modernidad clásica, con ideologías radicales y con las consecuencias de desastrosos conflictos internacionales, llegaron a su fin en 1949, pero en el conjunto del mundo las guerras internas han sustituido a las internacionales, constituyéndose en la manifestación principal del conflicto durante el siglo xxi.» El reputado historiador Stanley Payne nos ofrece sus tesis más controvertidas sobre nuestra propia historia, así como una visión interna de dos guerras mundiales: la revolución de la primera guerra mundial, donde realizará un análisis de la Europa conflictiva de la época que desembocaría en esta primera gran guerra; el conflicto español como un suceso extraordinario dentro de las guerras civiles europeas; y las revoluciones o guerras internas en Europa al amparo de la segunda guerra mundial.  Una obra indispensable para entender la época más convulsa de nuestra historia reciente.