Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.725 libros, 24.630 autores y 89.757 usuarios registrados

Alguien va a venir

Jon Fosse
Alguien va a venir
  • Editorial: Teatro Arbolé Cultural Caracola

  • Año publicación: 2002

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 2 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Alguien va a venir de Jon Fosse

Ella y Él llegan a una casa sobre unos acantilados, con el anhelo de emprender una nueva vida, solos, lejos de los demás y del bullicio urbano. Pronto la inquietud se apodera de Ella. Ése no es el lugar soñado y la belleza del paisaje resulta desoladora: alguien va a venir.

Tras intentar calmarla, la inquietud se va insinuando también en Él. Lo idílico se vuelve perturbador y, luego, en una pesadilla. La aparición del "otro" no se hace esperar, y su presencia amenaza con destruir la armonía de la pareja, desencadenando una carrera de celos e incomprensiones hacia un abismo que ya parecía habitar a los protagonistas, incapaces de salvaguardar su vínculo amoroso.

Así comienza Alguien va a venir, de Jon Fosse, el aclamado dramaturgo noruego. Premiado y representado en toda Europa, con una decena de obras en su haber, el lenguaje con que aborda problemáticas de claro tinte existencial da cuerpo a situaciones límite en las que se dirime la incapacidad de los personajes para resistirlas o siquiera articularlas.