Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.298 usuarios registrados

Septología VI-VII. Un nuevo nombre

Jon Fosse
Septología VI-VII. Un nuevo nombre
  • Editorial: De Conatus

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Cristina Gómez Baggethun | Kirsti Baggethun

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Septología VI-VII. Un nuevo nombre de Jon Fosse

El lugar de la muerte: Fiordo de Más adentro. Donde vive la Hermana. El lugar al que tanto tarda en llegar, al que nunca está preparado para ir. Ahí está el momento espiritual de la novela, el llegar cada vez más adentro mientras viaja cada vez más afuera. Asle se atreve a cruzar el Fiordo. Se deja llevar por su amigo Asleik y se enfrenta en un viaje, escrito con auténtica maestría, a todos sus miedos, a todos los miedos que ha ido viendo uno a uno en los otros volúmenes. 

Un nuevo nombre es uno de los finales más increíbles de la historia de la literatura porque todo el sentido de la Septología está en la última frase. Ahí toma sentido todo lo que hemos leído y el lector entiende lo que estaba en el fondo de este personaje tan contradictorio. Este final de Septología es brillante porque cierra y abre, recoge todo lo sembrado en una travesía por el mar el día de Navidad. La oscuridad y la luz se unen por fin y el lector conoce el fondo del personaje y entiende a la vez al otro Ales, el Tocayo.