Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

De viaje por Europa del Este

Gabriel García Márquez
De viaje por Europa del Este

Resumen y sinopsis de De viaje por Europa del Este de Gabriel García Márquez

Este libro está compuesto por una serie de textos de carácter testimonial que el joven García Márquez fue escribiendo en un viaje que emprendió por los países socialistas en los años cincuenta. Junto con las observaciones de Franco y Jacqueline, sus compañeros de viaje, García Márquez nos ofrece un análisis agudo y lleno de guiños irónicos de los principales acontecimientos sociales y políticos de la época.

Su viaje arranca en la Alemania Oriental y prosigue por Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la antigua Unión Soviética. Allí, su intención será desvelar la verdadera cara del comunismo ideado por Lenin. La impresión global con la que se que-dará el autor será que el régimen soviético es ante todo kafkiano: una interminable y absurda burocracia, un poder de estado concentrado, desorganizado, y apenas cuestionado por un pueblo resignado y asustado que parece aceptar su destino.

A lo largo de esta crónica queda demostrado el arduo trabajo de investigación, el rigor histórico y la fidelidad a los hechos narrados tan propios del periodismo de calidad, sin embargo con su maestría literaria, Gabriel García Márquez nos demuestra su más profunda vocación: el placer de contar una buena historia.