Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La mujer sin cabeza

Vicente Molina Foix
La mujer sin cabeza

Resumen y sinopsis de La mujer sin cabeza de Vicente Molina Foix

Una mujer que buscó refugio en un islote del Mediterráneo le pide al detective Carlso Sanchiz escuchar el relato de su vida; si al final él se interesa por el caso, contratará sus servicios. Mientras el detective —que lleva en el pueblo de la costa una vida de convaleciente melancólico— oye las asombrosas peripecias de esa mujer profundamente infeliz pese a tener «la edad de la felicidad», aparece a pocos kilómetros el cadáver de un hombre sin identidad, cuya muerte Sanchiz se ve obligado a investigar.

Así arranca La mujer sin cabeza, una novela trepidante y cautivadora en la que Molina Foix, ajustándose a las pautas del género policiaco, ha desplegado sus mejores recursos en el trazado de personajes memorables y la visión irónica de la realidad. El resultado es un libro que mantiene al lector en vilo hasta su sorprendente desenlace, combinando la intriga criminal y el contexto urbano con una apasionante reflexión sobre la imposible verdad, el destino solitario de los perdedores y las razones del mal.